Everton venció a Ñublense en su regreso al Sausalito y en el debut del técnico Esteban Solari

En un partido que se jugó sin público en Viña del Mar, el cuadro oro y cielo venció por tres tantos a dos con un doblete de Rodrigo Contreras y otro gol de Braian Martínez.

Pese al poco ambiente que hubo en el estadio Sausalito, ya que el partido se jugó sin público por resolución de las autoridades, Everton encendió el mediodía y en su debut oficial este año en Viña del Mar venció en un intenso duelo por tres goles a dos al Ñublense del técnico Mario Salas.

La ocasión también sirvió para que debutara el técnico argentino Esteban Solari, quien asumió en propiedad su etapa en la banca del cuadro ruletero.

Y los refuerzos extranjeros respondieron ya que la apertura de la cuenta fue obra del argentino Braian Martínez, quien en los 9 minutos se filtró entre los zagueros visitantes y aprovechó un largo pase de Kevin Méndez para definir suave ante la salida del arquero Nicola Pérez.

Pero Ñublense fue un duro rival, y siempre buscó cambiar su suerte. En los 15 minutos de juego el rápido delantero Byron Oyarzo decretó el empate en una jugada en que se internó en el área viñamarina para rematar por bajo. En un partido con varias llegadas de peligro, Everton volvió a ponerse en ventaja gracias a un penal cuando terminaba el primer tiempo.

Fue ejecución del atacante argentino Rodrigo “Tucu” Contreras para el 2-1 parcial, en una acción que también significó la expulsión del defensor chillanejo Bernardo Cerezo.

Con un hombre más en la cancha, el cuadro local igual tuvo dificultades ya que le volvieron a empatar la brega cuando el juez Rainiero Alvarado cobró un penal para la visita que fue cambiado por gol por el mismo Oyarzo en los 58 minutos de partido.

Everton recurrió de nuevo a su centrodelantero para sentenciar un encuentro que pudo haber tenido más goles. Fue en definitiva Rodrigo Contreras quien repitió en los 30 minutos del complemento al empalmar un centro desde la derecha y estructurar el marcador 3-2 para los viñamarinos.

“He trabajado muy poco, el triunfo es de los chicos que lo han hecho muy bien, han jugado con mucho intensidad y le han puesto corazón. Extrañábamos jugar en casa, creo que dimos un buen espectáculo, lástima que no estuvo nuestra gente, pero me voy contento porque los jugadores hicieron un esfuerzo increíble”, destacó el debutante técnico evertoniano Esteban Solari a la señal de TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *